Carrer de Còrsega, 237, Barcelona

¿A qué llamamos cirugía ortognática de mínima invasión?

¿A qué llamamos cirugía ortognática de mínima invasión?

En la actualidad, cualquier especialidad médica busca que sus tratamientos sean lo menos invasivos posibles para garantizar una pronta recuperación de los pacientes. Es algo que también ocurre en el campo de la cirugía ortognática en el que gracias a una serie de técnicas hemos conseguido que nuestras intervenciones sean de mínima invasión, tal y como vamos a contarte a continuación en este artículo.

¿Qué es la cirugía ortognática?

Como ya te contamos en su día, la cirugía ortognática incluye aquellas técnicas quirúrgicas dirigidas a corregir las deformidades dento-cráneo-faciales con el objetivo de lograr un perfecto equilibrio en el rostro de un paciente tanto a nivel estético como sobre todo funcional.

¿Cómo hacemos que sea de mínima invasión?

A día de hoy, todas nuestras cirugías ortognáticas se realizan bajo protocolos de mínima invasión de forma que se consigue reducir al máximo el dolor, las molestias, la inflamación y, en general, el postoperatorio.

Y para conseguirlo nos apoyamos en estos pilares que son fundamentales para garantizar que las intervenciones sean de mínima invasión:

  • Planificación virtual de la operación en 3D para que esta sea mucho más precisa, se reduzca el tiempo de quirófano y afecte lo menos posible a las zonas cercanas.
  • Monitorización de la profundidad anestésica para adaptar mejor el tiempo quirúrgico y el de la anestesia, reduciendo también el sangrado durante la intervención y la inflamación posoperatoria.
  • Uso del bisturí piezoeléctrico que permite precisar mucho más los cortes y minimizar el riesgo de dañar los tejidos vecinos.
  • Uso de guías quirúrgicas mediante las cuales podemos realizar las osteotomías planificadas virtualmente de forma 100% precisa y controlada.
  • Placas de osteosíntesis customizadas, o dicho de otra manera, placas de fijación de titanio diseñadas de forma especifica para cada paciente que permiten fijar de manera precisa y fiel los huesos maxilares en la nueva situación correcta así como agilizar el tiempo quirúrgico.

 

Mediante estos protocolos de cirugía mínimamente invasiva que aplicamos hoy en día,  la cirugía ortognática resulta una cirugía precisa, segura, tiene una duración menor y el paciente puede retomar antes su vida normal gracias a una reducción del periodo de postoperatorio, que además será mucho menos molesto. Los avances médicos han sido determinantes para que hoy podamos intervenir de forma cada vez más precisa y menos invasiva para los pacientes. Si quieres saber un poco más sobre estos procedimientos, no dejes de consultarnos o pasarte por nuestra clínica maxilofacial en Barcelona.

Related Posts