Carrer de Còrsega, 237, Barcelona

Implantología Dental

Implantología Dental

La implantología dental es una subespecialidad de la odontología y de la cirugía maxilofacial orientada al diagnostico y tratamiento de las pérdidas dentales mediante su sustitución con implantes dentales.

IMPLANTES DENTALES

Implantología

La implantología dental requiere de una amplia formación y conocimiento tanto de la técnica y anatomía del paciente como de los diferentes tipos de implantes y materiales disponibles y que se adecuan mas a cada paciente.

Para ello, los especialistas mas indicados para su práctica son los médicos estomatólogos y odontólogos que han recibido formación especifica en implantología así como los cirujanos maxilofaciales.

Actualmente, la restitución de los dientes perdidos mediante la colocación implantes dentales osteointegrados se considera la mejor opción en casi todos los pacientes debido a su semejanza funcional con los dientes naturales y al buen resultado a largo plazo.

ATM

¿En que consiste el procedimiento de colocación de implantes dentales?

El procedimiento se realiza mediante una pequeña intervención quirúrgica en cual tras una secuencia de fresado progresivo se introducen los implantes dentales dentro del hueso maxilar.

La mayoría de los casos se puede realizar bajo anestesia local y régimen ambulatorio. La recuperación suele ser rápida e indolora. En algunos casos cuando es necesario restituir múltiples piezas dentales o cuando el paciente lo prefiere, se puede realizar el procedimiento bajo anestesia local y sedación consciente.

¿Qué porcentaje de éxito tienen los implantes dentales?

Con frecuencia los pacientes tienen miedo al rechazo de los implantes. Existen multitud de estudios científicos en los que se ha demostrado que el éxito en el tratamiento con implantes dentales supera el 95% de los casos.

Los principales factores de riesgo para el rechazo de los implantes son el tabaquismo, enfermedades sistémicas como la osteoporosis o la diabetes mal controlada o la realización de una mala técnica quirúrgica o una mala carga dental.

ATM