Carrer de Còrsega, 237, Barcelona

Higiene y Prevención

Higiene y Prevención

Las caries dentales son la principal causa de pérdida de dientes en nuestro entorno. Se estima que, en todo el mundo, 2300 millones de personas padecen caries en dientes permanentes y que más de 530 millones de niños sufren de caries en los dientes de leche.

ODONTOLOGÍA INTEGRAL

Los factores predisponentes más frecuentes para el desarrollo de caries son:

– Mala higiene bucodental.
– Dieta rica en hidratos de carbono y azucares.
– Apiñamiento de los dientes
– Uso de aparatología ortodoncica.

ATM

Visita al Dentista 1 vez al año

La adecuada higiene bucodental asi como la odontología preventiva para el diagnóstico precoz y tratamiento temprano son los las herramientas mas eficaces para su control.

Es por ello  que se recomienda visitar al dentista al menos una vez al año.

En Barcelona TMJ Clinic estamos comprometidos con la odontología preventiva, ¡Consúltanos para establecer una calendario anual de visitas y asegura tu salud bucodental!

FAQS:

La Academia Americana de Odontología Preventiva recomienda el cepillado dental después de cada comida o al menos tres veces al día. La duración de cada  cepillado debe ser de al menos 2 minutos cada vez.

La mayor parte de adultos y niños se cepillan los dientes de manera incorrecta. El cepillado debe realizarse mediante movimientos suaves, cortos y circulares insistiendo en la línea de las encías, los dientes posteriores y de difícil acceso así como las zonas reconstruidas tales como obturaciones, coronas o puentes.

Además del cepillado dental diario, se recomienda lo siguiente para mantener una óptima salud bucodental:

  • Haz uso del hilo dental a diario.
  • Utiliza un enjuague bucal de uso diario.
  • Bebe abundante agua a lo largo del día (1,5-2L al día)
  • Sigue una dieta saludable, baja en alimentos o bebidas azucadadas.
  • Cambia tu cepillo dental al menos cada tres o cuatro meses, o antes si las cerdas o filamentos son irregulares o están abiertos.
  • Sigue un calendario de revisiones periódicas con tu dentista y realiza al menos una higiene dental profesional al año.