Carrer de Còrsega, 237, Barcelona

Cirujano maxilofacial Barcelona

Si necesitas una consulta con un cirujano maxilofacial en Barcelona, cuenta con nuestra clínica como tu centro de referencia. Contamos con profesionales altamente especializados y formados en centros de prestigio nacional e internacional, que cuentan con dilatada experiencia en el campo y con un amplio historial de pacientes satisfechos que les respaldan.

¿Cuál es la formación de un cirujano maxilofacial?

En España y también en la mayor parte de Europa,  la  cirugía maxilofacial es una especialidad de la medicina que se obtiene por oposición pública vía MIR que incluye un periodo de formación de 5 años para especializarse en la patología medico-quirúrgica de la región de la cara y el cuello.

cirujano maxilofacial barcelona

¿A qué se dedica un cirujano maxilofacial?

Entre las competencias del cirujano maxilofacial, se encuentran las siguientes:

  • Cirugía oral: En este campo, el cirujano maxilofacial complementa al estomatólogo u odontólogo, especialemente en casos que impliquen una mayor complejidad en el procedimiento quirúrgico. En este sentido, el cirujano maxilofacial esta especializado en la colocación de implantes dentales en pacientes con poco hueso, la extracción de las muelas del juicio o cordales u otros dientes que se encuentren inclídos o en el tratamiento de los quistes de los maxilares.

 

  • Cirugía de las Deformidades Dentofaciales: Las más frecuentemente conocidas son el prognatismo mandibular, la hipoplasia del maxiar superior, la asimetria facial, el menton retruido o la sonrisa gingival. Dichas deformidades se producen por una falta o por un exceso de crecimiento de uno o varios huesos faciales durante que ocurren durante el desarrollo y la madurez del cuerpo humano. Su diagnóstico requiere de una detallada y minuciosa evaluación clínica  así como de la utilización de la úlitma tecnología 3D como la tomografía computerizada de haz cónico, el escaner intraoral y la planificación virtual prequirúrgica. Las cirugía de corrección la realizamos mediante procedimientos minimamente invasivos a través de pequeñas cicatrices que quedan escondidas a nivel de la cavidad bucal y utilizando el instrumental más moderno y seguro como el bisturí piezoeléctrico, dispositivo que funciona a base de ultrasonidos y que permite realizar cortes sobre el hueso de manera precisa, segura y generando menor dolor e inflamación post-operatoria.

 

  • Patología de la Articulación Temporomandibular (ATM): Las manifestaciones de esta patología principalmente son la limitación de la apertura oral y el dolor mandibular o de cabeza (cefaleas). Las causas de su aparición son múltiples destacando la importancia del  bruxismo o las alteraciones de la oclusión dental. Para su diagnóstico y tratamiento es nesario realizar una evaluación y manejo por parte de un equipo multidisciplinar formado por odontólogos, cirujanos maxilofaciales y fisioterapéutas. En Barcelona TMJ Clínic, contamos con todos los especialistas para el manejo integral de esta patología.

 

  • Traumatismos Faciales: Cada vez mas frecuentes, las fracturas faciales como por ejemplo las fracturas de mandíbula, las facturas de pómulo, las fracturas de nariz o las fracturas de órbita, requieren de su tratamiento por el especialista mejor formado para ello, el cirujano maxilofacial. En este campo, la evolución de las nuevas tecnologías nos ayudan a poder planificar el tratamiento de manera virtual mediante softwares informaticos para poder ofrecer al paciente el resultado mas favorable.

 

  • Tumores de Cara y Cuello: Este tipo de patología requiere de un especialista con amplios conocimientos en oncología y cirugía para poder ofrecer al paciente el pronóstico mas favorable. El cirujano maxilofacial.
cirujano maxilofacial en barcelona

Tu cirujano maxilofacial en Barcelona

Para todo lo anteriormente mencionado, en nuestro centro, Barcelona TMJ Clinic, contamos especialistas formados y actualizados en todos los campos, utilizamos técnicas mínimamente invasivas, seguras y nos apoyamos por la última tecnología en del sector para garantizar a nuestros pacientes el éxito en sus tratamientos. Nuestro objetivo principal es ofrecerte un trato cercano y de confianza para poder solucionar el motivo de tu consulta. Ponerse en manos de centros sin la acreditación pertinente puede acarrear consecuencias fatales.

Consúltamos en Barcelona TMJ Clinic, queremos ser tu clínica de Cirugía Maxilofacial de confianza.

La intervención en caso de tumores en la cabeza o en el cuello también es competencia de estos especialistas. En estos casos, un cirujano maxilofacial en Barcelona trabajará de la mano de otros perfiles como el oncólogo y el otorrinolaringólogo. Un cirujano maxilofacial también puede intervenir en casos graves de apnea del sueño. Lo hará en connivencia con otorrinolaringólogos, neumólogos, neurofisiólogos y odontólogos. Estudiando a fondo cada caso para dar la mejor respuesta al paciente.