Carrer de Còrsega, 237, Barcelona

Resolvemos tus dudas sobre el blanqueamiento dental.

Resolvemos tus dudas sobre el blanqueamiento dental.

La llegada del buen tiempo siempre viene acompañada de una mayor preocupación por el aspecto físico. Es el momento de hacer más planes, de disfrutar de más actividades al aire libre, de asistir a más eventos sociales… y queremos hacerlo con la mejor imagen posible.

Lucir una sonrisa más bonita es uno de los objetivos que tienen muchas personas cuando llega esta época del año. Y más en esta ocasión en la que la llegada de la primavera ha coincidido con el fin de la obligatoriedad de utilizar mascarilla en prácticamente todos los espacios.

¿Quieres mejorar la estética de tu sonrisa y lucir unos dientes más blancos y relucientes ahora que se acerca un verano libre de mascarillas? Pues en nuestra clínica dental en El Eixample de Barcelona puedes realizar uno de los tratamiento más efectivos para conseguirlo: el blanqueamiento dental.

Mejora el aspecto de tu sonrisa con un blanqueamiento dental

El objetivo del blanqueamiento dental no es otro que el de recuperar varios tonos del blanco original que las piezas dentales han perdido por el paso del tiempo, la ingesta de alimentos o el consumo de café, tabaco…

El resultado de este tratamiento son unos dientes más blancos y relucientes que, además de mejorar tu imagen general y hacer que tu sonrisa resulte más bonita y atractiva, transmiten una sensación de juventud e higiene.

A pesar de llevar mucho tiempo presente en las clínicas dentales, hay personas que siguen dudando de su eficacia y que se dejan llevar por las muchas leyendas urbanas que giran en torno a este tratamiento. Y hoy queremos aprovechar este post para resolver esas dudas y poner fin a muchas de esas falsas informaciones que circulan sin fundamento en torno a esta técnica dental.

¿Qué tiene de cierto lo que se dice sobre el blanqueamiento dental?

 

1.- ¿Es cierto que el blanqueamiento dental daña el esmalte de los dientes?

Esta duda es bastante frecuente entre las personas que barajan la posibilidad de someterse a un blanqueamiento dental. Y es lógico que la tengan ya que se trata de uno de esos falsos mitos que se han extendido como la pólvora.

Sin embargo, podemos asegurarte de manera categórica que esta técnica NO daña el esmalte dental, es más, es el tratamiento dental menos invasivo que se practica. Al tratarse de un procedimiento que se realiza con productos homologados de primera calidad, el esmalte permanece intacto y no sufre ningún tipo de deterioro.

2.- ¿Es cierto que puedo conseguir los mismos resultados con una pasta dental?

La respuesta a esta pregunta es otro NO rotundo. Ni las pastas dentales, ni los chicles que se denominan “blanqueantes” consiguen recuperar algunos tonos el blanco original de tus dientes.

Incluso muchos de estos productos pueden resultar contraproducentes por contener agentes abrasivos que agreden el esmalte. Esta pastas pulen sutilmente la capa más externa del esmalte disolviendo las manchas y haciendo que los dientes parezcan más blancos pero, en realidad, no se blanquean las piezas en su totalidad.

3.- ¿Es cierto que esta técnica puede resultar muy dolorosa?

En absoluto. El blanqueamiento dental es una técnica que si esta realizada correctamente, es totalmente indolora y no causa ningún tipo de molestia mientras se está realizando.

Sí es cierto que algunas personas pueden sufrir en las horas posteriores cierta sensibilidad dental que nunca dura más de 48 horas. Pasado ese tiempo, la sensibilidad desaparece y no hay ningún dolor o efecto secundario relacionado.

4.- ¿Es cierto que esta técnica no sirve para conseguir un blanco nuclear?

Efectivamente el blanqueamiento dental no hará que tus dientes sean de un color blanco nuclear pero ¡es que nunca lo han sido! Este tratamiento reduce en varios tonos el color que ha adquirido la capa más externa del esmalte dental, acercándolo a su color original pero no a un blanco “total” porque los dientes no tienen ese blanco nuclear que muchas personas pretenden conseguir a través de esta técnica.

También es importante tener en cuenta que los blanqueamientos dentales son más efectivos en pacientes cuyos dientes se hayan oscurecido o amarilleado como consecuencia del paso del tiempo que en aquellos en los que se han teñido por la ingesta de algún tipo de medicamento agresivo.

5.- ¿Qué tipos de blanqueamiento existen y cuánto duran?

El tratamiento del blanqueamiento dental es totalmente reversible tras 9-12 meses. Con la realización de la técnica correctamente y el mantenimiento adecuado, podremos conseguir un resultado radiante durante el tiempo esperado.

Existen dos tipos de blanqueamiento según la concentración del producto utilizado:

  • El blanqueamiento en clínica dental, bajo control directo del dentista, conseguirá un resultado más explosivo en menor tiempo pero con una reversibilidad mayor.
  • La utilización de concentraciones adecuadas para su uso en casa (bajo prescripción del dentista), para conseguir un resultado igual al anterior, solo que tardaremos más en lograrlo.

La aplicación de la combinación de ambos será la técnica más completa, siempre y cuando tu caso sea el correcto para elaborarla.

 

Si estás valorando mejorar el aspecto de tu sonrisa a través de esta técnica, no dudes en acercarte a TMJ Clinic y resolveremos estas y otras muchas dudas que puedan surgirte, además de valorar si eres el paciente idóneo para realizarlo.

 

Related Posts