Carrer de Còrsega, 237, Barcelona

Microcarillas, una de las técnicas más demandadas en cosmética dental.

Microcarillas, una de las técnicas más demandadas en cosmética dental.

Los tratamientos que engloban la llamada cosmética dental han evolucionado tanto como ha aumentado su demanda. Sobre todo en cuanto se acerca el buen tiempo y se incrementa la actividad social, momento en el que todo el mundo quiere lucir una sonrisa más blanca y bonita. Y además, quieren conseguir esa sonrisa en el menor tiempo posible y con una técnica mínimamente invasiva. Por ello, las microcarillas dentales se han convertido en uno de los tratamientos estéticos más demandados en la actualidad y hoy te contamos qué son, en qué se diferencian de las carillas tradicionales y cuáles son sus mayores beneficios.

¿Qué son las microcarillas dentales?

Las microcarillas dentales son unas finísimas láminas de porcelana de alta calidad que se colocan sobre las piezas dentales para cubrir sus imperfecciones, ya se trate de manchas, fisuras o grietas. El resultado es una sonrisa más homogénea, blanca, alineada y armónica.

Las microcarillas se adhieren directamente sobre la cara externa de las piezas dentales, de ahí que el procedimiento para colocarlas sea muy sencillo y rápido. Aunque es necesario mencionar que requiere un alto grado de precisión y habilidad para que queden perfectas.

Principales ventajas de las microcarillas dentales.

Probablemente la mayor ventaja de las microcarillas dentales resida en esa capacidad para mejorar una sonrisa de manera tan sencilla, rápida y mínimamente invasiva. Esta técnica permite dar un giro estético a la dentadura de una manera inmediata y notable.

Además, estos otros beneficios explican a la perfección por qué esta técnica se ha vuelto tan popular y demandada entre todo tipo de pacientes:

  • Permiten solucionar la presencia de grietas en las piezas dentales.
  • Aportan el blanco deseado a una sonrisa de forma permanente ya que ni se manchan ni oscurecen con el paso del tiempo.
  • Mejoran la forma y el tamaño de los dientes, haciendo que piezas dentales más pequeñas se vean mayores y luzcan más bonitas.
  • También corrigen el espacio entre dientes (diastemas) sin otras intervenciones.
  • Su colocación es sencilla y, en la mayoría de casos, no necesita ni anestesia.
  • Tampoco es necesario tallar ni alterar la estructura original de los dientes.
  • El resultado estético es rápido, permanente y muy natural al no ser una capa ni voluminosa ni gruesa ni que se vea artificial.

¿En qué se diferencian de las carillas tradicionales?

La principal diferencia de las microcarillas dentales respecto a las tradicionales es que eliminan la necesidad de tallar, cortar o tratar previamente las piezas dentales para su posterior colocación. De esta forma, no solo se acelera el proceso sin fases previas, sino que no afectan a la pieza original, ni a su esmalte de manera directa.

Como te decíamos, que sea un tratamiento rápido, indoloro y mínimamente invasivo lo ha convertido en la manera más apreciada por los pacientes de mejorar su sonrisa y darle, a nivel estético, esa armonía y belleza que buscan. Aunque como decíamos, es importante acudir a un centro que utilice materiales de primera calidad y domine la técnica de colocación de estas láminas tan finas.

En TMJ Clínic Barcelona, sabes que además de ser la clínica maxilofacial en Barcelona de referencia , también realizamos tratamientos de cosmética dental como la colocación de carillas y microcarillas o el blanqueamiento dental.

Related Posts