Carrer de Còrsega, 237, Barcelona

Implantes dentales con plasma rico en factores de crecimiento.

Implantes dentales con plasma rico en factores de crecimiento.

Es probable que hayas oído hablar del plasma rico en factores de crecimiento aplicado, sobre todo, al ámbito de la medicina estética. De hecho, su uso es cada día más popular en tratamientos de rejuvenecimiento facial y recuperación capilar. Pero ¿sabías que también está consiguiendo resultados muy positivos en el campo de la odontología? Si no es así, no dejes de leer este post en el que te contamos cuáles son los beneficios de los implantes dentales en los que se aplica plasma rico en factores de crecimiento.

¿Qué es el plasma rico en factores de crecimiento?

El primer paso para entender su uso en la colocación de implantes dentales es tener claro qué es el plasma rico en factores de crecimiento.

Pues bien, te lo explicaremos de manera muy sencilla: cuando el cuerpo humano sufre una herida o una lesión, pone en marcha un mecanismo de reparación que comienza con la liberación de una serie de proteínas que son las responsables de reparar los tejidos dañados. Por ejemplo, para que una herida pueda cicatrizar se produce este proceso de liberación de proteínas que serán quienes reparen los tejidos dañados.

El plasma rico en factores de crecimiento se obtiene a partir de una técnica que aísla, justamente, ese conjunto de proteínas responsables de la regeneración de los tejidos para poder aplicarlas posteriormente y de forma concentrada.

En el caso que estamos abordando en este post, el plasma rico en factores de crecimiento se utilizará en tratamientos de cirugía oral e implantología dental. ¿Cómo? Pues lo que hacemos es aplicarlo directamente en el proceso de colocación del implante dental para acelerar el proceso de cicatrización y la osteointegración del implante que se coloca.

¿Qué beneficios aporta su uso?

El uso de plasma rico en factores de crecimiento durante la colocación de un implante dental aporta importantes beneficios a los pacientes, entre los que destacan:

  • Reduce las posibles complicaciones de la cirugía de implantología, así como la inflamación de los tejidos o la alveolitis al extraer la pieza dental.
  • Acelera la osteointegración de los implantes dentales.
  • Permite regenerar la masa ósea de los maxilares para colocar implantes en zonas complicadas por la falta de hueso.
  • Disminuye el dolor, la hinchazón y acelera la recuperación.
  • Estimula la regeneración alveolar.
  • No es necesario utilizar grandes volúmenes de plasma rico en factores de crecimiento.
  • Se obtiene de la propia sangre del paciente sin que sea necesario acudir a donantes ni esperar grandes periodos en la elaboración del plasma.
  • No tiene contraindicaciones ni efectos secundarios.

Cualquier paciente que presente una salud bucodental adecuada puede someterse a la aplicación de plasma rico en factores de crecimiento, ya sea niño o adulto. Se trata, por lo tanto, de una técnica que no conlleva ningún tipo de riesgo y es aplicable en cualquier momento ya que mejora notablemente los tratamientos dentales, en este caso y como estamos viendo, mejora la colocación de un implante dental.

 

En todo caso, si sufres la pérdida, natural o por traumatismo, de una o varias piezas dentales y debes someterte a un proceso de  implantología, en nuestra clínica maxilofacial en Barcelona valoraremos la posibilidad de recurrir al uso de este plasma. El equipo de TMJ Clinic Barcelona está al tanto de las técnicas más innovadoras con la que poder ofrecer tratamientos más efectivos, indoloros y definitivos a nuestros pacientes.

Related Posts