Carrer de Còrsega, 237, Barcelona

¿Blanqueamiento dental o carillas estéticas para un problema de dientes amarillos?

¿Blanqueamiento dental o carillas estéticas para un problema de dientes amarillos?

“Quiero que mis dientes estén más blancos y brillantes”. Este es uno de los objetivos que más se repite entre los pacientes que acuden a nuestra clínica para someterse a un tratamiento de cosmética dental. Porque, efectivamente, cuando los dientes adquieren un tono amarillento transmiten una sensación de falta de higiene, al margen de que afean considerablemente la sonrisa y hacen que resulte mucho menos bonita y estética.

Los motivos que suelen estar detrás de que los dientes amarilleen son de sobra conocidos: el paso del tiempo, el tabaquismo, la ingesta de ciertos medicamentos, el consumo de alimentos que los ensucian, la acumulación de sarro, una deficiente higiene bucal… Por eso, no vamos a ahondar en ellos, sino en las posibles soluciones que pueden aplicarse.

Por ejemplo, ante un problema de dientes amarillos, ¿es mejor optar por un blanqueamiento dental o recurrir a la colocación de carillas estéticas? Pues, obviamente, depende de cada caso, algo que nuestros odontólogos determinarán, pero, hoy queremos aprovechar este espacio para adelantar algunas consideraciones generales sobre la elección de uno de estos dos tratamientos de cosmética dental.

¿Cuál es la mejor solución para un problema de dientes amarillos?

Como señalábamos, cada caso es único de ahí que requiera una solución personalizada como caracteriza el enfoque con el que siempre trabajamos en TMJ Clinic Barcelona.

Pero si hoy queremos centrarnos en estas dos posibles soluciones es porque resultan realmente eficaces cuando se trata de conseguir que los dientes dejen de estar amarillos y luzcan unos tonos más blancos, además de más limpios, brillantes y relucientes. Con ambos tratamientos de estética dental se consigue rebajar el tono amarillento con resultados visibles desde el primer día.

1.- Blanqueamiento dental:

Cuando estamos antes una dentadura sana y fuerte, sin caries ni sarro, pero que ha adquirido un tono amarillo por factores como el consumo de tabaco, la ingesta de medicamentos o la propia evolución del tono del esmalte con los años, el blanqueamiento dental puede ser la solución ideal. De hecho, está indicado para personas que tienen tanto sus piezas dentales como sus encías sin lesiones ni enfermedades de ningún tipo.

Ya sabes que es un tratamiento no invasivo, totalmente indoloro y que se basa en la aplicación de geles blanqueantes que actúan sobre los poros del esmalte para blanquearlo. De ahí que sea necesario tener las piezas sanas para poder realizar este proceso.

2.- Carillas dentales:

Las carillas dentales son unas láminas muy finas, tienen entre 0,3 y 0,8 milímetros, que se adhieren a la cara externa de los dientes. Están elaboradas con material cerámico de alta resistencia y resultan tan fáciles de colocar como de cuidar posteriormente. Es otro tratamiento de estética dental no invasivo e indoloro, que resulta una solución muy efectiva cuando se trata de mejorar el aspecto de las piezas dentales.

Están indicadas especialmente cuando el tono de los dientes amarillos está acompañado de la presencia de fisuras, deterioros por caries, fracturas, desvitalizaciones o alteraciones en la forma o en la posición de los dientes. Por eso, son más adecuadas que el blanqueamiento dental cuando se trata de mejorar tanto el tono de los dientes como su aspecto general para lucir una sonrisa más natural y armónica. En definitiva, consiguen rebajar ese tono amarillo para lucir unos dientes más blancos, pero también más bonitos en cuanto a forma y aspecto.

¿Necesitas un tratamiento que mejore el tono de tus dientes?

Siempre comentamos a nuestros clientes que es imposible conseguir un blanco nuclear mediante tratamientos estéticos porque el esmalte dental no tiene ese blanco puro. Pero sí es posible rebajar algunos tonos y hacer que el esmalte no luzca tan apagado ni tan amarillo o grisáceo como consecuencia de esos factores que antes recordamos.

Por suerte, la cosmética dental ha avanzado mucho y ofrece soluciones personalizadas que resultan cero invasivas, a la vez que constituyen una solución tan efectiva como definitiva. Ven a vernos a nuestra clínica dental en El Eixample si quieres mejorar el aspecto de tus dientes.

 

Related Posts